Presentación del modelo de precisión contable de gestión

  • Naji M. Odel Lebanese French University

Resumen

Para lograr una ventaja competitiva y garantizar un alto rendimiento, se necesita una estrategia clara, pero la condición no es suficiente. Con los avances realizados en las técnicas de contabilidad de gestión, como la contabilidad de gestión estratégica, la optimización de la contabilidad de gestión desempeñará un papel crucial en los responsables de la toma de decisiones estratégicas. Basado en el enfoque de contingencia introducido en el campo de la contabilidad de gestión, el uso óptimo de estas técnicas requiere la adaptación de la contabilidad de gestión con variables de contingencia. Las variables de contingencia en esta investigación son el entorno, la estrategia y la cultura organizacional. Esta investigación intenta proporcionar un modelo adaptativo de contabilidad de gestión mediante el examen del efecto de las variables de contingencia sobre cómo se aplican las técnicas de contabilidad de gestión. En esta investigación, el medio ambiente se basa en la tipología; la estrategia se basa en la tipología de Porter; cultura basada en las tipologías Cameron y Queen y técnicas de contabilidad de gestión basadas en el modelo de la Federación Internacional de Contadores. La presente investigación es una encuesta basada en el propósito, la aplicabilidad y la forma en que se recopilan los datos. La población estadística de la encuesta son las compañías de auditoría en el área geográfica de Erbil y el muestreo está disponible como un tipo de muestreo. Para investigar la relación, la prueba de Kruskal-Wallis y para priorizar las técnicas de contabilidad de gestión, se utilizó la prueba de Friedman en términos de la cantidad de uso y en términos de significación, así como también se utilizó una brecha significativa entre la significación de significación y la prueba de Wilcoxon. Los resultados de la investigación son los siguientes: la primera hipótesis, que afirma que las empresas que operan en un entorno incierto no son técnicas de contabilidad de gestión más sofisticadas que las empresas que operan en un entorno más seguro, no fueron aprobadas. La segunda hipótesis afirma. Las empresas con una estrategia de diferenciación se aplican a las empresas con estrategias de liderazgo de costos que son técnicas de contabilidad de gestión más sofisticadas. La tercera hipótesis, que afirma que las empresas con una cultura y negocios orientados al mercado utilizan técnicas de contabilidad de gestión más sofisticadas que las sociedades jerárquicas y tribales. Además, las técnicas de contabilidad de gestión se basan en la cantidad de uso e importancia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Baines, A., & Langfield-Smith, K. (2003). Antecedents to management accounting change: a structural equation approach. Accounting, organizations and society, 28(7-8), 675-698.

Brock, D. M., & Barry, D. (2003). What if planning were really strategic? Exploring the strategy-planning relationship in multinationals. International Business Review, 12(5), 543-561.

Cadez, S., & Guilding, C. (2008). An exploratory investigation of an integrated contingency model of strategic management accounting. Accounting, organizations and society, 33(7-8), 836-863.

Cunningham, G. M. (1992). Management control and accounting systems under a competitive strategy. Accounting, Auditing & Accountability Journal, 5(2).

Gerdin, J., & Greve, J. (2004). Forms of contingency fit in management accounting research—a critical review. Accounting, organizations and society, 29(3-4), 303-326.

Haldma, T., & Lääts, K. (2002). Contingencies influencing the management accounting practices of Estonian manufacturing companies. Management accounting research, 13(4), 379-400.

Jermias, J., & Gani, L. (2004). Integrating business strategy, organizational configurations and management accounting systems with business unit effectiveness: a fitness landscape approach. Management accounting research, 15(2), 179-200.

Publicado
2019-06-30
Cómo citar
Odel, N. M. (2019). Presentación del modelo de precisión contable de gestión. Religación. Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, 4(16), 291-300. Recuperado a partir de http://revista.religacion.com/index.php/about/article/view/244