Diseño conceptual en las actividades expositivas del teatro y museo de arte (en el ejemplo del Centro Nacional de Escenarios y Escenografía en Moulins (Francia) y el Teatro y Museo Dalí (España))

  • Тatiana V. Portnova A. N. Kosygin Moscow State Textile University
Palabras clave: teatro y museo de arte, exposiciones, fondos, concepto ideológico.

Resumen

El artículo explora las actividades de dos museos de perfil artístico y teatral: el Centro Nacional de Escenarios y Escenografía en Moulins (Francia) y el Museo del Teatro Dalí (España), que tienen una conexión con los componentes temáticos teatrales y artísticos que influyen La formación de colecciones. Una generalización de las ideas conceptuales utilizadas en la construcción de las exposiciones de teatro y museos de arte permitió determinar que son similares, pero difieren en la singularidad de la autoexpresión del potencial creativo. Volviendo a los orígenes de la creación y el proceso de formación de las colecciones de artes consideradas, el autor se centra en las características de las obras y el mundo temático, exhibido y almacenado en fondos, traza las características de la formación y el desarrollo de ciertos temas en su estructura. Se concluye que tales museos tienen una variedad especial de formas técnicas y medios para traducir conceptos imaginativos, ya que el instrumento principal es el momento teatral que interactúa con la metáfora. La comunicación teatral es un proceso de varios niveles que se implementa a través de la creación conjunta de los creadores de la exposición del museo y la creación conjunta de la audiencia. El autor está interesado en colecciones contrastantes e interesantes de dos países europeos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

An exhibition of unusual stage costumes in Moulins. (2019) Geographical cafe. Available at: http: //www.geo- cafe.ru/News/news.php?NewsId=1590 (accessed 08.24.2019).

An exhibition of unusual stage costumes in Moulins. (2019) Available at: http://www.travel.ru/news/2011/03/15/188042.html (accessed 08.24.2019).

Goy-Blanquet D. (2019) "Centre national du costume de scene: catalogues to dream by." Studies in Costume & Performance, vol. 4, no. 1, p. 133+. Gale Academic Onefile, Accessed 2 Aug.

Graddy J. (2016) Selected Twentieth and Twenty-First Century Solo Vocal Works that Tribute Visual Artists. Journal of Singing; Jacksonville Vol 73, Edition 1, (Sep/Oct): Рp. 23-33.

Houglan С. (2016) Salvador Dalí, Surrealism, and the Luxury Fashion Industry. Williamsburg, 120 р.

Kalmanovsky E. (1993) The nature of the theater and the idea of theatricality. Petersburg Theater Journal. No 1. Pp.68-70.

Kritsky. G, Mader. D., Jessee J. (2013) American Entomologist, Volume 59, Issue 1, Spring, P. 28–37.

Listovsky V.V. (1984) The space of the play and theatrical space. Moscow: Giproteatr, P. 49.

Naveteur J., Rousset А., Foray. V. (2013) Energy performance and sustainable development of the national center of costume scene (NCCS) in moulins (France) - AVERAGE 2007-2011. CLIMAMED VII. Mediterranean Congress of Climatization, Istanbul, 3-4 October, 2013, Turkish society of HVAC & Sanitary engineers. Р.102-106.

Negoryukhin B.N. (1989) The commonwealth of the museum and theater. Museum. No. 4 (162). Pp.75-80.

Nikishin N.A. (1997) Museum funds: signs and symbols. On the way to the museum of the XXI century. Moscow, Pp. 37-54.

Pausch O. (1997) On the collections of performing arts. Museum. No 4 (194). Pp.4-6.

Polyakov T.P. (1987) Figuratively-plot method of organizing a museum exposition. Some problems of modern culture research. Moscow, Pp.44-52.

Pshenichnaya S.V. (1999) Museum as an information and communication system. Doct. Diss. St. Petersburg State Institute of Culture. SPb., p. 17.

Ratner Ya.V. (1979) Aesthetic problems of spectacular arts. Moscow: Art, P. 135.

Shchepetkova I.A. (2006)Theatricalization of museum space as a form of interaction with visitors: abstract of thesis. St. Petersburg State University of Culture and Arts. St. Petersburg, P. 23.

Publicado
2019-09-30
Cómo citar
Тatiana V. Portnova. (2019). Diseño conceptual en las actividades expositivas del teatro y museo de arte (en el ejemplo del Centro Nacional de Escenarios y Escenografía en Moulins (Francia) y el Teatro y Museo Dalí (España)). Religación. Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, 4(19), 341-345. Recuperado a partir de http://revista.religacion.com/index.php/about/article/view/556