Construyendo la opresión y resistencia indígena en el encuentro de Tendulkar en Umbugland

  • Rangehbok Lyngwa National Institute of Technology, Meghalaya - India
  • Paonam Sudeep Mangang National Institute of Technology, Meghalaya - India
Palabras clave: Vijay Tendulkar, Opresión, Indígena, Violencia, Resistencia.

Resumen

La obra dramática de Vijay Tendulkar, que fue traducida por Priya Adarkar al inglés como Encounter in Umbugland y originalmente escrita en marathi con el título Dambadwipcha Mukabala (1968), es una alegoría política que resalta la lucha interna dentro del partido del Congreso que gobernaba luego de la muerte del fallecido primer ministro Lal Bahadur Shastri. La trama de la obra que se centra en la lucha por el poder y la autoridad entre la princesa Vijaya y los ministros del gabinete refleja en el sentido más verdadero el tipo de desafío y oposición que Indira Gandhi tuvo que enfrentar antes de su ascenso al poder. Si bien puede ser cierto que después de leer o presenciar la representación de la obra, uno definitivamente concluiría que el concepto de lucha de poder de género parece ser el tema dominante, sin embargo, Tendulkar a través de sus habilidades dramáticas ha logrado resaltar otro tema muy importante que es relevante incluso hoy.

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Publicado
2019-09-30
Cómo citar
Rangehbok Lyngwa, & Paonam Sudeep Mangang. (2019). Construyendo la opresión y resistencia indígena en el encuentro de Tendulkar en Umbugland. Religación. Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, 4(19), 721-724. Recuperado a partir de http://revista.religacion.com/index.php/about/article/view/673