El desarrollo de la excepción de parodia a los derechos de autor en el Reino Unido

  • Roza I. Sitdikova Kazan Federal University
  • Ekaterina S. Starostina Kazan Federal University
Palabras clave: parodia, estilización, popurrí, restricción de derechos de autor, derechos de autor de Gran Bretaña.

Resumen

Este artículo examina el proceso de adopción de una regla sobre excepciones en la ley británica de derechos de autor con el fin de crear obras de parodia, caricatura y popurrí. El régimen legal de parodia, caricatura y popurrí no está claramente definido en la ley de derechos de autor. Al mismo tiempo, la importancia de este resultado de la actividad intelectual está estrechamente relacionada con la posibilidad de expresión cultural y una fuente potencial de innovación y crecimiento. Adoptada en 2014, la norma que permite el uso del trabajo original con el fin de crear una parodia, caricatura y popurrí, ha pasado numerosas y largas discusiones, así como las investigaciones científicas que comenzaron en 2006 como parte de una revisión de intelectuales del Reino Unido. Derecho de la propiedad en general. En particular, se estudió el impacto de un contenido de parodia en YouTube sobre la posibilidad de que los titulares de derechos utilicen su contenido de video musical en esta plataforma. Al mismo tiempo, se estimaron dos factores con las posibles consecuencias económicas: la sustitución y la influencia de la reputación. Como resultado, se concluyó que la parodia no dañó el trabajo original en términos de su capacidad para atraer a la audiencia a través de los contenidos en línea, y los riesgos contra la reputación eran muy limitados. Además, se reveló que había ciertos beneficios al permitir parodias para los productores y consumidores innovadores en una sociedad digital moderna.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Babazadeh, N. A. (2017). Verbal Combat Strategies in William Shakespeare's Othello: Othello versus Iago. UCT Journal of Social Sciences and Humanitie Research, 5(3), 9-14.

Copyright, Designs and Patents Act 1988. URL: https://www.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/609927/Copyright_Designs_and_Patents_Act_1988.pdf

Deazley, R. (2010, March). Taking Forward the Gowers Review of Intellectual Property: Second Stage Consultation on Copyright Exceptions. In Submission on behalf of the Intellectual Property Foresight Forum. Glasgow: U of Glasgow.

Erickson, K. (2013). Evaluating the Impact of Parody on the Exploitation of Copyright Works: An empirical study of music video content on YouTube.

Erickson, K. (2013). Evaluating the Impact of Parody on the Exploitation of Copyright Works: An empirical study of music video content on YouTube.

Erickson, K., Kretschmer, M., & Mendis, D. (2013). Copyright and the economic effects of parody: an empirical Study of music videos on the YouTube platform and an assessment of the regulatory options. Intellectual Property Office Research Paper, (2013/24).

Gonçalves, W. F., de Almeida, C. B., de Araújo, L. L., Ferraz, M. S., Xandú, R. B., & de Farias Junior, I. (2017). The Impact of Human Factors on the Software Testing Process: The Importance of These Factors in a Software Testing Environment. Journal of Information Systems Engineering & Management, 2(4), 24. https://doi.org/10.20897/jisem.201724

Gowers, A. (2006). Gowers review of intellectual property. The Stationery Office.

Hargreaves, I. (2011). Digital opportunity: a review of intellectual property and growth: an independent report.

Ingavale, D. (2013). An impact of advertisements on purchase decision of youth with reference to consumer goods. UCT Journal of Management and Accounting Studies, 3(1),18-22.

Matandare, M. A. (2018). Botswana Unemployment Rate Trends by Gender: Relative Analysis with Upper Middle Income Southern African Countries (2000-2016). Dutch Journal of Finance and Management, 2(2), 04

Meale, D., & England, P. (2008). Barry Trotter and the Infringement of Copyright-Parody Rules in the UK. No. 178 Managing Intell. Prop., 34.

Mendis, D., & Kretschmer, M. (2013). The Treatment of Parodies under Copyright Law in Seven Jurisdictions: A Comparative Review of the Underlying Principles. Parody and Pastiche. Study II.

Reda, J., Zwiefka, C., Toti, H., Wenta, S., de Grandes Pascual, E. F., & Zver, V. (2015). DRAFT REPORT on the implementation of Directive 2001/29/EC of the European Parliament and of the Council of 22 May 2001 on the harmonisation of certain aspects of copyright and related rights in the information society (2014/2256 (INI)). Committee on Legal Affairs.

Soanes, C. Angus S. (eds). 2004. Concise Oxford English Dictionary.

The Copyright and Rights in Performances (Quotation and Parody) Regulations 2014 No 2356. URL: http://www.legislation.gov.uk/uksi/2014/2356/contents/made

Publicado
2019-09-30
Cómo citar
Roza I. Sitdikova, & Ekaterina S. Starostina. (2019). El desarrollo de la excepción de parodia a los derechos de autor en el Reino Unido. Religación. Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, 4(19), 880-884. Recuperado a partir de http://revista.religacion.com/index.php/about/article/view/708