Peculiaridades del ballet ruso a finales del siglo XIX - principios del siglo XX en el plástico de formas pequeñas

  • Portnova T.V. Russian State University named after A.N. Kosygin
Palabras clave: formas plásticas, estética de danza figurativa, porcelana, decoraciones, imágenes de ballet, integración.

Resumen

El tema de la poética del ballet ruso en los cortos de plástico de finales del siglo XIX hasta el primer tercio del siglo XX es relevante debido al surgimiento del teatro de ballet. Hay un interés por parte de personas de arte que querían recordar la danza en todos los géneros y tipos de creación artística. En cuanto a este lado menos conocido de la investigación, tenemos que decir que el tema del ballet en el arte a veces se ve afectado por los investigadores teatrales, ilustrando su historia con obras de arte y colocándolas en publicaciones junto con fotografías. Grabados, pinturas y esculturas son una de las fuentes verdaderamente invaluables para estudiar la historia del ballet para ellos. Sin embargo, no es casualidad que la mayoría de estas obras se mantengan en las colecciones de los museos históricos y teatrales del país. La iconografía del ballet es una de las ramas más importantes de la ciencia teatral, la ciencia que se ocupa del material gráfico que refleja ciertos aspectos del espectáculo de danza.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Agarkova, G. D., Astrakhantseva, T. L., Petrova, N., & Planeta, S. M. (1993). Russian porcelain Authors - compilers: 240 p.

Irani, Z. B., & Rezaei, T. (2018). The Effects of Social Networking on Marital Relationships and Couples Quality of Life (Case Study: Couples of Social Networking Members in Shiraz). UCT Journal of Social Sciences and Humanities Research, 6(04), 72-78.

Khmelnitsky, E. S. (2011). Artists of Diaghilev's ballets in China. Russian porcelain of the EIGHTEENTH-century H1H. The New perspective: the history, attribution, collection, interesting findings: materials Conf., 20-21 Oct. 2009 State Museum-estate "Arkhangelsk". 23-28.

Krasovskaya, V. M., & Karsavina, T. P. (1971). Teatralnaya Street. L., 17 p.

Kudryavtseva, T. V. (2003). Russian Imperial porcelain. SPb.: Slavia, 280 p.

Mark, P. A. (1983). Book of memories. M., 345 p.

Ovchinnikov, Y. M. (1987). If Natalia Danko kept a diary. Documentary novel – a Panorama of arts, 6, 74 p.

Petrov, N. (1982). ballet criticism of the late XVIII - first half of the XIX century. Moscow: Art, 320 p.

Tatuev, A. A., Shanin, S. A., Lyapuntsova, E. V., Rokotyanskaya, V. V., & Galiuta, O. N. (2018). The features of the Russian banking sector transformation. Opción, 34(16), 89-110.

Valukin, E. P. (2010). pedagogy of the ballet of the late XIX - first half of XX century. Bulletin of Moscow state University of culture and arts, 6, 149-154.

Vasilyeva, M. (2014). Themes on the ballet stage of Moscow and St. Petersburg in the XIX century [Text]. Bulletin of the Academy of Russian ballet, 1/2(31), 24-31.

Vishnyakova, N. (1998). Great charms of the last century: [About the ballets on Pushkin's subjects "Ruslan and Lyudmila, or the Overthrow of Chernomor, the evil wizard" (music by F. Scholz) and "the Caucasian prisoner, or the bride's Shadow"(music by Kavos)]. Ballet, 5/6, 26-27.

Vorobieva, N. N. (2013). Didactic concept of the temporary exhibition of the State Hermitage ""Antique style" of Russian Imperial porcelain of the second half of the XVIII century" from the series "Christmas Presentation". Proceedings of the faculty of History of St. Petersburg University, 16, 68-92.

Publicado
2019-11-15
Cómo citar
Portnova T.V. (2019). Peculiaridades del ballet ruso a finales del siglo XIX - principios del siglo XX en el plástico de formas pequeñas. Religación. Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, 4(21), 9-14. Recuperado a partir de http://revista.religacion.com/index.php/about/article/view/901