El rol educativo-místico de los centros intermedios (Ribats) a lo largo de la Ruta de la Seda de China a Irán

Palabras clave: Ribats; Ruta de la Seda; historia de Irán; Safavid; centros educativos.

Resumen

El camino de la seda hacia la parte norte de China a Europa y de los caminos del sur a los caminos laterales de Irán-Mesopotamia a Antioquía y el Mediterráneo había sido el lugar de fabricación de los monumentos históricos y obras como moteles, castillos, torres, molinos, tumbas y ribats interurbanos. Los Ribats Sufíes como centros de orientación mística y educación tenían un lugar especial en los territorios de la Ruta de la Seda, estos edificios intermedios son edificios que funcionaron militarmente en los primeros siglos del Islam (siglos VIII, IX y X D.C.), y con el tiempo se han utilizado para significar monasterios y caravasares. El estilo arquitectónico de los Ribats era similar al de un castillo militar, y la mayoría de ellos consistía en un edificio rectangular con cuatro torres de vigilancia. Examinando los Ribats de la Ruta de la Seda, quedará claro que la forma y el plan arquitectónico son muy similares a los de las escuelas religiosas y Caravasares. Los historiadores e investigadores sufíes han registrado muchos informes sobre estos Ribats, han investigado la introducción, aplicación y posición de los Ribats en detalle y han dejado información bastante valiosa para el futuro. En este sentido, los libros históricos y los libros educativos y místicos sufíes están dotados de informes sobre los Ribats intra e interurbanos construidos principalmente en la ruta de los caminos principales, en particular el camino principal de la Ruta de la Seda y sus caminos laterales. En este artículo, estos Ribats han sido descritos en detalle así como su papel en el camino de la Ruta de la Seda.

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Biografía del autor/a

Maedeh Karimyan, Islamic Azad University, Tehran - Iran

M.A. of the General History of the World. Faculty of sciences and research, Islamic Azad University, Tehran

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Publicado
2020-06-30
Cómo citar
Karimyan, M. (2020). El rol educativo-místico de los centros intermedios (Ribats) a lo largo de la Ruta de la Seda de China a Irán. Religación, 5(24), 167-175. https://doi.org/10.46652/rgn.v5i24.659