Un acercamiento a los efectos del arte moderno en la evolución de la tipografía contemporánea iraní

  • Maryam Rafiei Eram Institute of Higher Education - Iran
  • Jamshid Arasteh Eram Institute of Higher Education - Iran
Palabras clave: moderno; arte moderno; forma; tipografía

Resumen

Hoy en día, el diseño de letras ya no es solo una forma de transmitir información, sus características visuales y estructurales no se limitan a un aspecto particular del lenguaje visual, además, el diseño de las letras es un método que siempre está influenciado por el contenido y el pensamiento, se coloca en diferentes condiciones culturales y sociales y se refleja en formas estéticas ilimitadas. Situación que ocurre con la literatura iraní que debe su valor a los escritos y las palabras. Por otro lado, en el campo del arte, especialmente el arte del diseño de letras, es esta escritura la que juega el papel central. Hace casi más de un siglo, los nuevos y modernos fenómenos llegaron lentamente a Irán, y los artistas iraníes comenzaron a utilizar el arte moderno.

Lo que se extrae de la investigación es la introducción de la tipografía como una herramienta poderosa y utilizable no solo en la comunidad internacional sino también como un arte de comunicación en la frontera de Irán y examinando su función más importante; la comunicación visual y la transferencia de información y contenido. También se descubre cómo evolucionan las formas de la tipografía y su impacto en el arte iraní contemporáneo. El un trabajo de investigación descriptivo y se llevó a cabo mediante el proceso de revisión y recopilación de información de los documentos de la biblioteca.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.generic.paperbuzz.metrics##

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Maryam Rafiei, Eram Institute of Higher Education - Iran

Master of Graphic, Eram Institute of Higher Education, Faculty of Graphic, Shiraz, Iran. E-mail: baranm656540@gmail.com

Jamshid Arasteh, Eram Institute of Higher Education - Iran

PHD. Student of Communication and media study,  Faculty member of Eram Institute of Higher Education, Faculty of Graphic, Shiraz, Iran E-mail: jamshidarasteh@gmail.com

Citas

Bahrami, Mahdi. (2013). The role of form in the payment of Mahdavi content in the visual arts. Mahdavi Scientific Research Quarterly, Second year, No 7, 138-141

Cohen, Lawrence. (2002). Selected texts from modernism to postmodernism. Translated by Abdul Karim Rashidian. Tehran. Ney

Einsley, Jeremy. (2010). A century of graphic design. Translated by Azade Etesam, Mahboubeh Tutunchi. Tehran. Yasavoli Publishing

Jahanbeglou, Ramin. (2001). Iran and Modernity. Tehran. Goftar publisher.

Khazaei, Mohammad. (2006). Writing as an image. The first biennial poster typography. Iran. Shahr publishment.

Lenten, Norbert. (2009). Modern Art. Translated by Ali Ramin. Tehran. Ney publisher.

Mesqali, Farshid. (2011). Typography. Tehran. Nazar.

Sami Azar, Alireza. (2013). The birth of Iranian modernism. Tehran. Nazar.

Publicado
2020-03-31
Cómo citar
Rafiei, M., & Arasteh, J. (2020). Un acercamiento a los efectos del arte moderno en la evolución de la tipografía contemporánea iraní. Religación, 5(23), 189-196. Recuperado a partir de https://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/617