Sobre la integración histórica y contemporánea de obras de arte en las bellas artes de Uzbekistán

  • Jumaniyazov Shihnazar Rahimberganovich National Institute of Art and Design - Uzbekistan
Palabras clave: Bellas artes, historia del arte, perlas de arte, arte antiguo, arte medieval, artistas y creadores.

Resumen

El artículo expresó una opinión sobre el estado histórico y actual de las obras de la pintura monumental de Uzbekistán. Desde la antigüedad, el desarrollo de obras de arte monumentales presentó datos sobre su origen. En particular pinturas murales. Como sabemos, la pintura monumental es un tipo de arte monumental. En la etapa actual, está estrechamente relacionado con la arquitectura. Esta pintura se aplica directamente a paredes, arcos, pisos, techos, ventanas, etc. Puede ser la característica dominante de un monumento arquitectónico o su decoración. Sin embargo, este es el tipo de pintura más antiguo. Se conoce desde el Paleolítico. Las pinturas rupestres, pinturas en cuevas, creadas por personas primitivas, se han conservado en casi todos los continentes. Estos monumentos son muy valiosos y, a veces, la única fuente de información sobre las características de las culturas de diferentes épocas históricas. El autor analizó la investigación y los comentarios de los investigadores sobre el estado histórico y actual de las obras de la pintura monumental de Uzbekistán y los presentó en este artículo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.generic.paperbuzz.metrics##

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Jumaniyazov Shihnazar Rahimberganovich, National Institute of Art and Design - Uzbekistan

Corresponding author. Head of the department “Great painting”, National Institute of Art and Design Named after Kamoliddin Behzod

Citas

Abdullaev, N. (2007) “History of Art of Uzbekistan” Tashkent. p.22-23

Applied Decorative Art. (2006) Fine Arts. UzME Tashkent: 12 th; Pp. 542-563;

Art of Uzbekistan. (2001) Tashkent.

Asia and Africa today, (2007) No. 2,4,6,8. - 80 p.

Karabaev, U. (2009) Culture. Tashkent. 251 p.

Komarov, A. A. (2000) Mural painting: Volume and space.

Karimov, I. A. (2008) “High spirituality is invincible force”, “Spirituality”. 136 p.

Pugachenkova G. (1987) From the artistic treasury. Middle East Toshkent.

Stepanov, G. P. (1984) “Compositional problems of the synthesis of arts.” Artist.

Siqueiros, D.A. (1952) “Composition on the administration building in the university campus, fragment. The combined technique of high relief, painting, mosaics made of natural stone, ceramics and metal tiles”.

Tormai, O. (1951) “Stone mosaics”.

The Big Encyclopedic Dictionary (1997) St. Petersburg “Norint”.

Publicado
2019-10-30
Cómo citar
Rahimberganovich, J. S. (2019). Sobre la integración histórica y contemporánea de obras de arte en las bellas artes de Uzbekistán. Religación, 4(20), 96-99. Recuperado a partir de https://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/478