Gamificación y enseñanza de la química orgánica en los estudiantes de tercero de bachillerato

Palabras clave: Gamificación; kahoot; química orgánica; educational game; trabajo cooperativo.

Resumen

En la actualidad con el avance de la ciencia y tecnología, también va cambiando la forma de enseñar a los alumnos de manera tradicional, en esta investigación se propone la utilización de la gamificación para la enseñanza de química orgánica a los estudiantes de tercero de bachillerato. El objetivo del estudio es la aplicación de la gamificación como estrategia de enseñanza de la química orgánica mejorara el interés y el rendimiento de los estudiantes de tercero de bachillerato especialidad informática. El tipo de investigación que se aplicara es la cualitativa, ya que se va a medir el grado de impacto e interés que genera en los estudiantes de tercero de bachillerato con respecto a la aplicación de la gamificación para la enseñanza de la química orgánica. La metodología que se va a utilizar es una encuesta de percepción pre y post proyecto, también se realizara una evaluación diagnostica y una evaluación después de haber aplicado la gamificación como estrategia de enseñanza.

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Biografía del autor/a

Segundo Tomas Cungachi Solano, Universidad Católica de Cuenca - Ecuador

Ingeniero en Biotecnologia Ambiental, Docente del Ministerio de Educación del Ecuador

Sergio Constantino Ochoa Encalada, Universidad Católica de Cuenca - Ecuador

Licenciado en Ciencias de la Educación mención Psicología Educativa, Magister en Psicopedagogía y Talentos, Docente de la Carrera de Educación y Director de la Unidad de Diagnóstico Psicopedagógico y Apoyo a la Inclusión de la Universidad Católica de Cuenca

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Publicado
2022-10-11
Cómo citar
Cungachi Solano, S. T., & Ochoa Encalada, S. C. (2022). Gamificación y enseñanza de la química orgánica en los estudiantes de tercero de bachillerato. Religación, 7(34), e210977. https://doi.org/10.46652/rgn.v7i34.977